-------------------------------------------------------------------------------------------
¿Puede una casa convertirse en una auténtica metáfora de la vida?
Derribamos paredes como si de nuestros viejos esquemas mentales se tratase, reforzamos los cimientos y la comprensión de nuestra existencia, rectificamos los errores cometidos con aquellos que queremos y con trabajo, esfuerzo y pasión, construimos una nueva y mejorada vida. Renacidos de los escombros, contaremos con un nuevo espacio personal en propiedad, erigido entorno al amor y la sabiduría. Un hogar que poder legar a futuras generaciones.
Se trata de una producción sencilla, natural, que no necesita venderse con crudeza para atraparte con su verdad. Así consigue colarse en los corazones más escépticos, casi sin hacer ruido, y permanecer allí latente para recordarla a menudo con cariño y compartirla con otros compañeros de vida a los que aprecias. Yo hoy quiero hacerlo contigo (el compartir, cachond@).
El oscarizado director Irwin Winkler (Rocky; Uno de los nuestros; La Red) logra dar forma a un emotivo y vitalista drama de alto contenido humano, pero sin llegar a caer en la sensiblería excesiva ni la parodia "telenovelesca", y donde destaca además, un trío de protagonistas realmente sólido: Un derrotado y hastiado Kevin Kline, que en este caso se aleja de su habitual vis cómica; Una recelosa y responsable Kristin Scott Thomas que siempre aporta una cálida sobriedad al conjunto; Y un atormentado Hayden Christensen, al que parece que siempre le ha gustado deambular por el "lado oscuro" de la vida. Mención especial también para la gran Mary Steenburgen y la sugerente Jena Malone.
Esta es una de esas películas que pasan desapercibidas para el gran público y que algunos torpes críticos trataron de tirar por tierra con argumentos pobres que demostraban su falta de sensibilidad y apertura mental. No inventa ni reinventa la rueda cinematográfica, tampoco lo pretende, pero contribuye a que siga rodando mientras se recorren lentamente los vastos mapas de la geografía humana.
Por eso hoy, para rescatarla del olvido y colocarla en el elevado puesto que se merece, quiero recomendártela. Quién sabe si tal vez hasta consiga cambiarte un poquito la vida. Porque seguro que tú, al igual que yo y en muchos sentidos, también te encuentras en plena fase de "reconstrucción". Pues pongámonos manos a la obra ;)
Aquí te dejo el trailer de la película, que por desgracia está en inglés, pues no he conseguido encontrarlo traducido:
-------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen 1. Autor: Desconocido. Tomada prestada de fuente.
Contenidos registrados excepto elementos prestados de terceros. Todos los derechos reservados.
© IntroVisiones//Álvaro Liétor 2019